Y yo creía que era raro, o que algunos de mis recuerdos eran raros!
Ir a judo cada martes y jueves hasta independiente, era por salud; pero
tal vez para él era un escape. Lo recuerdo lavándose los pies en el lavatorio
antes de subir al tatami, así como yendo sólo a los torneos con nueve, diez y
once años y trayendo siempre, siempre!, algún trofeo.
Era muy bueno, sé que era muy bueno! Y podría haber sido mejor si lo
hubiera querido. Me acuerdo de un chico llamado Gustavo, Gustavo Lavagna, ambos
eran de lo mejorcito de categoría ‘75. Tal vez Gustavo un poco mejorcito!
Me acuerdo de Sarmiento 84 y su mamá sola en la cocina, mientras él
haciendo tarea le contaba como había ganado jugando al fútbol en la escuela;
casi siempre mentía pero quería que esté contenta con él, orgullosa de algo.
Nadie iba a verlo nunca, si ganaba o perdía no iban a saberlo!
Me acuerdo del living con piso de mármol y los sillones azules de cuero
con esas hebillas plateadas que lo rodeaban… y de áquel sábado a mediodía
cuando mamá y papá llamaron para hablar. "…mamá y papá ya no van a vivir
juntos..." decía papá sentado en el sillón de 3 cuerpos mientras mamá
asentía sentada en el de 1.
Él no quería que se vayan, y la hermanita no dejaba de llorar. Ni él!,
Que se la pasaba preguntando porque eran así las cosas?!