Algo se ha quebrado en mí.
El pasado se desprende
me ha abandonado
en algún momento no preciso.
Nada de lo conocido se avecina
de lo contrario,
zonzamente,
debería ser el mismo todo el tiempo.
No sabría
si me dejo llevar
o tuerzo los caminos.
Pero ya no pisaré los suelos fatigosos
a menos que puedan llevarme
a un lugar buscado.
Jamás podría desterrar a mi pasado
ni ocultar sus vaivenes
ni ensombrecer sus conquistas.
Pero ha dejado de ser yo
para solo ser quien era.
De nada sirve
continuar sin recordar que he sido
sin saber que soy, y sin perder
la capacidad de asombro
por lo que todavía pueda ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario