Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

sábado, 13 de febrero de 2016

Inexplicables


Cómo explicar qué estoy viviendo,
si estoy muriendo día a día?!
Como explicar ese momento inolvidable
destruido en un segundo por la vida?!

He pensado en todos
y me he quedado solo
nadie ha preguntado por dónde he caminado.

Voy, como siempre,
hacia una utopía custodiada por serpientes.
Y nadie cree en dar la vida por idilios o utopías.

Benditos los que pueden defenestrar las personas
y continuar sus caminos sin cambiar de zapatos;
benditos los que pueden construir sus deseos
sin comprender los paisajes, ni conocer sus terrenos.

Podré decir muchas cosas cuando hable,
pero habrán de escuchar más todavía
cuando todo extrañe.

Yo no voy a claudicar!
Estoy viviendo!
Aunque vivo signifique estar muriendo.

No pude explicarle a mi madre quien carajos soy,
ni a dónde iba!
No supo mi eterno abuelo cuanto lo admiraba y lo seguía.

Y cometo los mismos errores día a día;
voy perdiendo mis batallas y mis vidas,
voy derrochando el tiempo en entregarme a Dioses
que no quieren ofrendas, ni perdones.

Voy buscando que alguien estimule
este admirable universo que me invade,
que alguien pueda juzgarme humano,
y sencillo,
cuando todo aquello que hago es complicado.

Voy a desconfiar de mí, como soldado,
pero no podré sentirme derrotado,
voy a estar murmurando la estrategia
para sortear los nuevos desafíos del pasado.

Pensando siempre en todos los que quiero,
tal vez sin pensarme demasiado,
Siempre caminando hacia al centro de la tierra
donde nadie sabe que estoy.
Donde nadie me encuentra.


jueves, 4 de febrero de 2016

Floreciendo (Haiku)

Nueve meses más.
Bella muchacha,
el volcán erupciona.

No sé



No sé, no me interesa

que día fue tomada aquella imagen.

Los rostros miraban hacia el cielo

y una luz anaranjada nos iluminaba todo.


Tal vez, cuatro y seis,

tres y cinco;

esas pequeñas edades en que uno

recuerda poco

y absorbe demasiado.

......De hecho, excelente luz!
......para una foto de interior, sin flash.


Un manto de inocencia, de ternura

nos eternizaba descubriendo.


Supongo que esa luz anaranjada

se extinguió mas adelante.


Recuerdo entonces los filos de mi lengua,

los reclamos de tu calidad,

recelos mutuos desplegados y el orgullo,

tu sorpresa,

represalias,

y la espera de finales Shakespearianos

......sin testigos.


No se vos, me importa poco,

pero no he vuelto a ver la luz anaranjada.

......No es necesario.


Siento sí,

el calor de mi rostro, de mis manos,

de mi pecho anaranjado

que guarda menos aire que aquél día;

y no pregunto

ni especulo

si aún estás ahí

mirando lamparitas

......porque he entendido alguna vez

......que siempre estuve ahí.

................Nunca he partido.


martes, 28 de julio de 2015

Desvaneceres

Desaparece poco a poco
la sonrisa.
Las luces pierden intensidad
y cada mañana resulta mas costoso despertar.

Por las noches las sombras susurran,
apestosas, a mis oídos,
barbaridades dignas de su oscura presencia.

Temo, quien sabe porqué,
su mera realidad. Tal vez
porque esa simple existencia presuponga
una permanente inexistencia.

Cual bolsa desbordada
de particularidades, huesos y otras delicadezas,
me siento flamear,
transportado por caprichos del destino,
hacia un final incierto
pero certero.

La luna presionará mi cabeza contra la tierra,
para que al ponerse el sol se sequen mis pensamientos
y en un vapor hediondo mi pesimismo
se eleve
para ser lluvia de un futuro.

Que nos ampare y en la gloria nos cuide.
Yo no sé ni quiero,
pero
ya me siento lejos
de lo que creía eterno.



viernes, 24 de julio de 2015

La llama eterna

(En memoria de mi queridísimo abuelo Osvaldo Valledor)

Como una vela
que se apaga poco a poco,
se consume tu luz, y yo
solo observo el movimiento de tu llama
que aún flamea,
débil y agerrida.

Ni los vientos de tu desilusión pueden contigo.
Se acerca la noche y yo,
que siempre odié estar en estos sitios,
me quedo a verte hasta que
cerrada y fría,
oscura y egoísta
me deje solo.

La luz que todo lo ilumina es mi recuerdo,
y vos, que luz has sido siempre
seras vida.
Me has dejado mas que tus colores en mi pecho,
me has dejado historias y valores,
me has dejado más de lo que crees
mientras se consumen tus últimas chispas de ceras ardientes.

Yo estoy acá para escucharte,
y para no escuchar más nada
cuando la luz se apague y la noche
nos diga que es hora,
y nos despida.

jueves, 23 de julio de 2015

Lo que no está pasando


Temo beber más de la cuenta,
cuando siempre me he preparado para hacerlo.
Temo fumar,
cuando el humo era un placer divino
que me elevaba a mundos increíbles.
Temo agitarme demasiado,
temo a los latidos fuertes,
a las emociones…
               le estoy temiendo a la vida!
               cuando he pregonado vivirla a cada instante.

Algo está pasando en este mundo.
En mi mundo de recuerdos y proyectos
algo está quedando trunco y deteniendo el universo.

Tengo miedo de temer, de quedar paralizado.
Miedo de saber, de ser, de no ser,
miedo de que todo se me escurra entre los dedos,
y las voces ya no se oigan y los rostros no me miren.

Temo olvidar el placer de las sonrisas
temo al dolor del tiempo avanzando incesante,
derribando todo y yo…
aquí parado;
viendo como un huracán endemoniado me arrebata todo
me devasta todo y me deja
en el desierto de un olvido hueco
en un silencio vacío
donde ni el zumbido de la nada tiene espacio.

Temo quedarme sentado in eternum
mirando un papel en blanco,
una historia borrada.