Subido
a la nada
espío
lo poco que queda
mío en ese ser.
Me veo cansado y
tenso,
casi derrotado
por el momento crítico del aire.
Levanto la cabeza
lo más que puedo
para respirar.
Todo lo que veo asusta.
y todo
lo que no estoy alcanzando a ver
soy yo.
Comenzaré de nuevo porque siempre se comienza de nuevo. Este será mi nuevo lugar, mi nuevo rincón donde dejar estas letras que suelen ser, tal vez, algunas postales que van escapando de entre los barrotes de mi memoria.
Bienvenidos
Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.
miércoles, 3 de abril de 2019
lunes, 7 de enero de 2019
Cada día
Alguna vez pensé que todo oscurecía,
y no había armas cerca,
y no había valor para usarlas tampoco.
El cielo comenzó a iluminarse
y un día nuevo…
una nueva marca en la pared,
un nuevo aprieto en la zabeca,
una imagen tenebrosa en el haber.
y no había armas cerca,
y no había valor para usarlas tampoco.
El cielo comenzó a iluminarse
y un día nuevo…
una nueva marca en la pared,
un nuevo aprieto en la zabeca,
una imagen tenebrosa en el haber.
Yo sé que no sé
escribir postales,
ni epitafios.
Me muerdo la lengua,
me arremango,
salgo a la calle antes que el sol,
y procuro creer que todo va a estar bien.
Para que pensar que todo transcurre en vano?
Cada noche volveré a pensarlo.
Cada día volveré a intentarlo.
ni epitafios.
Me muerdo la lengua,
me arremango,
salgo a la calle antes que el sol,
y procuro creer que todo va a estar bien.
Para que pensar que todo transcurre en vano?
Cada noche volveré a pensarlo.
Cada día volveré a intentarlo.
viernes, 29 de junio de 2018
Cercanamente lejos
Ese viento frío que ocultaba tus susurros
hace estragos en tus ojos
y se filtra por tus versos.
Ya no hay música de fondo
ni bailongo ni milonga.
Sin embargo estás ahí
encantadoramente gris.
Abrazados al recuerdo todavía
no perdíamos de vista la confianza
de encontrarnos con los ojos que mirábamos
y esos vívidos espejos del ayer.
Te perdiste en las tinieblas esa noche
y la realidad era un tal vez,
cuando tomamos conciencia finalmente
fuimos trasgos otra vez.
y desde lejos nos veíamos seguido,
desde lejos fuimos nuestros otra vez,
desde lejos fuimos versos encontrados
y un tropiezo de lo eterno en nuestra sien.
Ese viento frío de tus voces,
esa suerte de fábula sin tiempo,
se nos vino encima de repente
para hacernos de escarcha la ilusión.
Suelas, cromos y pies
descalzos en el cálido parqué
en una obra de arte sin finales.
Sólo intrépidas postales inmortales
que nos dejan flotar en la distancia
abrazados cara a cara,
frente a frente,
cerca.
hace estragos en tus ojos
y se filtra por tus versos.
Ya no hay música de fondo
ni bailongo ni milonga.
Sin embargo estás ahí
encantadoramente gris.
Abrazados al recuerdo todavía
no perdíamos de vista la confianza
de encontrarnos con los ojos que mirábamos
y esos vívidos espejos del ayer.
Te perdiste en las tinieblas esa noche
y la realidad era un tal vez,
cuando tomamos conciencia finalmente
fuimos trasgos otra vez.
y desde lejos nos veíamos seguido,
desde lejos fuimos nuestros otra vez,
desde lejos fuimos versos encontrados
y un tropiezo de lo eterno en nuestra sien.
Ese viento frío de tus voces,
esa suerte de fábula sin tiempo,
se nos vino encima de repente
para hacernos de escarcha la ilusión.
Suelas, cromos y pies
descalzos en el cálido parqué
en una obra de arte sin finales.
Sólo intrépidas postales inmortales
que nos dejan flotar en la distancia
abrazados cara a cara,
frente a frente,
cerca.
jueves, 28 de junio de 2018
Piezas de relojería
No
se desarmen!
tan pequeños engranajes
a veces desengranados
gastados,
atiborrados
oxidados…
No se rompan!
Desanden las horas
de tan increíble máquina de eternidades
desordenen los roles
rearmen toda su maquinaria
y encuentren el circuito en mal estado.
No se queden,
parados ahí mirando.
Reparen hasta lo irreparable,
prueben las piezas,
los encastres,
las baterías,
los motores.
Prueben que todo funcione.
Junto, y por separado.
Prueben!
Prueben todo!
Armen y rearmen,
limpien, pulan, lubriquen…
Observen,
confluyan y fluyan,
y vuelvan a encastrar
justo,
mejor,
más o menos…
Armen todo de nuevo,
todo desde cero.
Reparen, subsanen, armen,
corrijan, mejoren,
perfeccionen y vuelvan a armar.
Intenten y reintenten.
pero no se desarmen,
no se rompan,
no se queden!
Si así y todo
nada funciona
podrán tirar sus repuestos por la borda.
tan pequeños engranajes
a veces desengranados
gastados,
atiborrados
oxidados…
No se rompan!
Desanden las horas
de tan increíble máquina de eternidades
desordenen los roles
rearmen toda su maquinaria
y encuentren el circuito en mal estado.
No se queden,
parados ahí mirando.
Reparen hasta lo irreparable,
prueben las piezas,
los encastres,
las baterías,
los motores.
Prueben que todo funcione.
Junto, y por separado.
Prueben!
Prueben todo!
Armen y rearmen,
limpien, pulan, lubriquen…
Observen,
confluyan y fluyan,
y vuelvan a encastrar
justo,
mejor,
más o menos…
Armen todo de nuevo,
todo desde cero.
Reparen, subsanen, armen,
corrijan, mejoren,
perfeccionen y vuelvan a armar.
Intenten y reintenten.
pero no se desarmen,
no se rompan,
no se queden!
Si así y todo
nada funciona
podrán tirar sus repuestos por la borda.
Heladas anunciadas
Apenas un recuerdo,
que no para de quemar.
Será un destino final
hasta que el mundo quede quieto.
Deambulamos por la calle oscura
buscando un lugar digno
sin poder distinguir
si ser uno,
o ser todos los demás.
Solo podrá amanecer
cuando seamos triste final.
Escapamos
y herimos a mansalva.
Están diciendo,
entre densos humos a tu oído,
que no todo es irreal.
Todo va a quedar igual.
Estaremos
suspendidos en el sol
esperando saber
algo más preciso de nosotros
Como suele a veces sucedernos
volveremos de una cruel derrota.
Pareciera nos gustara ver llover
contra la ventana del fracaso.
Será por eso,
que nos encerramos juntos a ver
como rompe todo el viento helado.
que no para de quemar.
Será un destino final
hasta que el mundo quede quieto.
Deambulamos por la calle oscura
buscando un lugar digno
sin poder distinguir
si ser uno,
o ser todos los demás.
Solo podrá amanecer
cuando seamos triste final.
Escapamos
y herimos a mansalva.
Están diciendo,
entre densos humos a tu oído,
que no todo es irreal.
Todo va a quedar igual.
Estaremos
suspendidos en el sol
esperando saber
algo más preciso de nosotros
Como suele a veces sucedernos
volveremos de una cruel derrota.
Pareciera nos gustara ver llover
contra la ventana del fracaso.
Será por eso,
que nos encerramos juntos a ver
como rompe todo el viento helado.
miércoles, 27 de junio de 2018
Excéntrica fugacidad
Rosas
de espinas,
finas mentiras,
tu cuerpo investiga
si siente el dolor.
Te haces bailarina
en tarimas divinas
y fuiste asesina
cuando asomaba el sol.
Utopía solsticio.
Solsticio traición.
Tiempo
de imágenes con sabor
a incendio intencional.
Parece mentira,
no todo sana,
pero es una vana
lección, no olvidar.
Pasos y astillas
en la garganta abatida
y la inconclusa utopía
que nos supimos quedar.
Fuimos el día
en las noches más frías,
y mutamos en noche;
esperando soñar.
finas mentiras,
tu cuerpo investiga
si siente el dolor.
Te haces bailarina
en tarimas divinas
y fuiste asesina
cuando asomaba el sol.
Utopía solsticio.
Solsticio traición.
Tiempo
de imágenes con sabor
a incendio intencional.
Parece mentira,
no todo sana,
pero es una vana
lección, no olvidar.
Pasos y astillas
en la garganta abatida
y la inconclusa utopía
que nos supimos quedar.
Fuimos el día
en las noches más frías,
y mutamos en noche;
esperando soñar.
Saltar, volar, caer
Saltar
sin saber de una red,
besando el cielo y las estrellas.
Voy a confiar,
a ser inmortal
como un Dios de las quimeras.
A desenmascarar los trasgos
de las noches prisioneras
de efemérides
y armas blancas.
Volar,
sin antes pensar;
Desafiando las creencias.
Lo que digan va a dejar
huellas en tu corazón
pero no serán heridas.
Estaré
tatuado en tu sien, como
una evocación fugaz
flotando en la eternidad.
Caer,
sin antes notar
que mis alas son grilletes.
Y vuelvo
a estar frente al sol
ni muy lejos ni muy cerca.
Transparente frente a vos,
invisible por demás,
dejando todo ante tus ojos
implorando redenciones.
Voy a llegar
a un puerto de paz
con mi barca saturada.
Finalmente, descansar
en esos muelles blancos
donde todo se perdona.
Donde se sientan los cimientos
de una era singular
que será nuestra utopía
cuando todo haya sido.
sin saber de una red,
besando el cielo y las estrellas.
Voy a confiar,
a ser inmortal
como un Dios de las quimeras.
A desenmascarar los trasgos
de las noches prisioneras
de efemérides
y armas blancas.
Volar,
sin antes pensar;
Desafiando las creencias.
Lo que digan va a dejar
huellas en tu corazón
pero no serán heridas.
Estaré
tatuado en tu sien, como
una evocación fugaz
flotando en la eternidad.
Caer,
sin antes notar
que mis alas son grilletes.
Y vuelvo
a estar frente al sol
ni muy lejos ni muy cerca.
Transparente frente a vos,
invisible por demás,
dejando todo ante tus ojos
implorando redenciones.
Voy a llegar
a un puerto de paz
con mi barca saturada.
Finalmente, descansar
en esos muelles blancos
donde todo se perdona.
Donde se sientan los cimientos
de una era singular
que será nuestra utopía
cuando todo haya sido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)