Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Idealización ideal

Idealización de mi ideal
no te alejes demasiado,
acompañame en la noche.
Idealización del imposible
decime que estás acá
y abraza mis palabras.

Acompañame,
mientras escribo tu cuerpo
con mis palabras silenciosas,
hasta que no quede nada por decir.

Idealización ideal
decime que estás cerca,
que estás conmigo
y que nada sea mas real.
Idealización ideal,
aroma adormecedor,
todo lo tuyo será mi existencia
cuando nadie nos vea.
Y que nada sea más real.

Ideal,
musicalización de mi utopía,
no te alejes demasiado.
Acompaña mi noche
figura sensual de mi ideal,
decime que estás acá
y abraza mi pecho con fuerza.

Descansa en mi mente que yo
dejaré una historia en tu historia
y serás la alegría de cada mañana,
hasta ser la lágrima de cada día.

Ya no digas nada ideal,
que mi idealización se acaba
cuando una palabra tuya se me acerca.

domingo, 3 de noviembre de 2019

Cuando ya no diga

Nada que decir.
Que nadie
derrame una puta lágrima.

Sólo pónganme cómodo
Denme un abrazo
y hablen delante mío
hasta que puedan reír.

Está bien, no llore nadie,
quiero  morir en paz, y estar despierto.

Está bien, no digan nada,
quiero morir en paz, y escuchar recuerdos.

Alguien va a preparar mi cama
y voy a soñar con todo lo que les dejo.
No traten de encontrarme,
no me busquen,
sigo estando en los lugares de siempre
aunque no me encuentren.

¿Porque no habría de poder pasar?
¡si nunca pude lastimar a nadie!

Siempre quise hacer las cosas bien
ser justo
y dar
y dar.

Pensando que algo va a quedar
me vine a buscar
del otro lado del espejo.

Ya no tengo donde ir.
Ya no quiero ir a algún lado.
Solo quiero estar aquí,
sin que me vean,
y ser tu centro.

Quiero volver a leerles
palabras prohibidas
y poder volar distancias
tiempos y universos.

Algo va a quedar,
yo sé,
en tu cuerpo.
En un momento de un recuerdo
en una esquina cualquiera,
en algún bar,
en algún escenario inmensamente pequeño.

¿Qué ya no voy a recitar jamás?

Todo el mundo va escuchar.
Escucho debajo de mí
que comienzan a nombrarme.

Gente
que no conozco
me conoce.

Yo solo quise divertirme un poco,
volar de vez en cuando
y poder volver
a los mismos lugares de siempre
a contar historias ciertas que nadie cree.

Nada que decir.
Que nadie derrame una puta lágrima:
Sólo pónganme cómodo
Denme un abrazo
y hablen delante mío
hasta que puedan reír.

Están viniendo por mi
y ya no quiero irme.
El tiempo pasó
y se esfumaron las letras en el aire.

Denme un gran abrazo
los que quieran.
Uno fuerte.
Ya me tengo que ir
y no puedo despedirme.

Se que todo va a estar bien.
no concebí jamás ir a lugar alguno
donde no se goce,
ni se pueda escribir.

sábado, 26 de octubre de 2019

Ciudades avaras

No escuchen al pavimento.
No hay nada para ofrecer.
Con los bolsillos vacíos
me pierdo en esta kermesse

Sin prisa pero sin pausa
no voy a ningún lugar
Soy el que escupe tu asado
para poder almorzar.

Putas fiestas de guardar
¿que carajos va a soñar?
Santos, diablos y tramposos
no pueden con mi ansiedad.

Aspira a algo,
pero aspira.
En esta ciudad de ficciones
quiero que nadie me encuentre.

Quiero que nadie se atreva
a subsidiarnos sermones.

     Ey amigo, no te vayas!
     Quedate amigo.
     Quedate!
     Las noches nos combierten en zombies
     y las putas bailan desnudas en los monumentos de Recoleta.
     Las vidas aguardan en los cementerios y los políticos
     nos pisan los cesos, los huesos, los sueños,
     y la noche daltónica nos entorpece el camino.
     Se nos escapa todo,
     se nos desvanece,
     y lo vemos de a poco
     de cerca, en grises metales que nos ahogan.

No se equivoquen.
No hay nada para ofrecer.
Con los bolsillos vacíos
me quedo en este burdel.

A menos que me apuñalen
se van a enterar quien soy.
Les pienso gritar verdades
hasta que apaguen mi voz.

En estas ciudades violentas
donde los ocultos mandan
voy a poner la cara,
     rota y adormecida,
para que puedan pegar.

Pero nunca van a callarme.

Cuando me abracen el alma
voy a poder continuar.

Pero si nadie me toca
voy a dejar de soñar.

Chabón

          Paso y escucho,
          tan solo al pasar,
          y arrojo bombas neutrógenas

 Chabón, chabón

¿de qué estás hablando?
Chabón, chabón
yo tengo razón.
¿Porqué opinás?
¿No ves que sos nada?
Yo soy el pensamiento nuevo
chabón.
Vos sos obsoleto.
Fake, Fake
lo que decís es fake!
Yo la tengo clara chabón.
Vos sos lo peor.
Ya le dije a mi mamá
chabón,
Y ella me apoya;
y si no me apoya,
chabón,
es porque no entiende.

Nadie entiende nada.
Le patrie somes le nueve genereciene,
o generacione,
no sé, chabón.
Pere semes le que viene.
No opinás lo mismo,
ya sé,
porque sos intolerante
chabón.
Sos Nazi, de derecha,
machirulo, Gorila
Chabón.
No me faltes el respeto
Chabón.
No me faltes el respeto
yo tengo razón.

¿Quién te crees que sos?
Vos sos un mal tipo
chabón.
No me hables chabón.
No quiero escucharte chabón.
Ya te tengo bloqueado chabón,
ya no existís!

Supebia

Sabías todo lo que hay que saber,
no eras uno más, eras "el señor".
Tus palabras eran orden y más
pero algo hubo,
que no pudiste aprender.

Nadie te puede llamar.
Nadie te puede explicar.
Eres el hombre que da
nombre
a la humanidad
y un poco más.

Siempre
un poco más.

Naciste para ganar,
nunca hubo traspiés que valgan.
Siempre puede haber explicación
para un mal menor,
o algún imprevisto que no puede,
     bajo ningún concepto,
llamarse error.

     Valoración muy superior
     al promedio estimado
     y un podio de palabras
     te eleva sobre la multitud.

Nadie se puede acercar.
Nadie te puede nombrar,
y cada día más grande
tu fama interminable
flamea,
y se ve de lejos.

No pudiste darte cuenta
que había otro como vos.
Nunca superior,
     seguramente.

Pero él cree
que todo el tiempo fue mejor.

Dios no estaba de tu lado esa noche.
Y Dios nunca fuiste vos,
tampoco.

Te vinieron a buscar,
y aunque lo niegues,
siempre supiste
que nunca pudiste tener el control.

Dios nunca fuiste vos.
Ni siquiera te crucificaron.

     Soberbia
     es no dejar la soberbia
     incluso
     cuando ya nada quede de ella.

Don Avaricio

Vas a buscar un auto lujoso
para guardar en una de tus cocheras
cerca de los otros cincuenta
que lustras cada noche,
mientras recuentas tu inversión.

Guardas tus billetes en lugares extraños
y construyes monumentos huecos
y sitios para acopio
de cosas de cualquier tipo, no importa su tamaño.
     Aunque sí su precio.

Te dejaron nadando en valiosos metales
bajo una lluvia de papeles de colores,
y aspiraste los mejores perfumes
en un cuarto a solas
para que nadie pueda darse el gusto.

Nada puede abonar tus necesidades, nene.
Se te acabó la ficha y tu juego
ya pasado de moda para gente de tu edad,
ha dicho la frase final.

No hay lugar en el mundo donde quieran conocerte
ni gente que pueda salvarte de tu vicio.
Sos el rey de un reino vacío,
el poder absoluto de la nada toda.

No vas a dejar que nada se te escape
pero has dejado al tiempo
al servicio de su propio juego.
has perdido todo, nene.
Todo ha sido en vano.

Has querido comprarle una sonrisa al destino
un día mas al tiempo,
una vida más a la vida,
y no has comprendido nada, nene.

No has comprendido que no todo se compra,
que no todo se vende
y que en la última noche que compraste
había amanecido sin tu compañía.

No ibas a dejar que nada se te escape,
nene,
pero dejaste al tiempo
al servicio de su propio juego.
lo perdiste todo, nene.

No has tenido nada.

El hombre perdido

Tu alma se agrieta.
La sociedad de hoy te capturó.
Salí a volar,
que los que vuelan, vuelan alto,
y son más sabios.

Fuiste vuelo aire y universo,
fruto, deseo y acertijos,
destino, camino y rumbo perdido.

Puedes caminar,
arrastrarte o rodar.
El viento puede ayudar.
O no.
Dejate llevar,
algún lugar nos va encontrar

Disfruta
que disfrutar es más sencillo
que desear
y sonreír es más justo que gritar
Planta un sueño y déjate llevar.
No escuches
no veas,
La ciudad es ese juego que te llama
a perder vidas
y volver a empezar.

Tu vida es ese ruido
que se escucha al recitar.
Dejá que vuelen tus palabras
si nos es que vuelas vos.
     Y viceversa.

Cuanta poesía tiene tu vida
y seguís creyendo que no estás.

Cuanta poesía en la ciudad
y solo algunos pueden encontrarla.

Cuanta poesía hay en disfrutar
y que poco apalabramos
la simplicidad de lo bello.

Sacate la piel y vuela
déjate llevar a ningún sitio
que estarás en todos los que has querido estar
y encontrarás que tu lugar en el mundo
siempre ha sido el mundo. Y todo lo demás.