Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

sábado, 26 de octubre de 2019

Ciudades avaras

No escuchen al pavimento.
No hay nada para ofrecer.
Con los bolsillos vacíos
me pierdo en esta kermesse

Sin prisa pero sin pausa
no voy a ningún lugar
Soy el que escupe tu asado
para poder almorzar.

Putas fiestas de guardar
¿que carajos va a soñar?
Santos, diablos y tramposos
no pueden con mi ansiedad.

Aspira a algo,
pero aspira.
En esta ciudad de ficciones
quiero que nadie me encuentre.

Quiero que nadie se atreva
a subsidiarnos sermones.

     Ey amigo, no te vayas!
     Quedate amigo.
     Quedate!
     Las noches nos combierten en zombies
     y las putas bailan desnudas en los monumentos de Recoleta.
     Las vidas aguardan en los cementerios y los políticos
     nos pisan los cesos, los huesos, los sueños,
     y la noche daltónica nos entorpece el camino.
     Se nos escapa todo,
     se nos desvanece,
     y lo vemos de a poco
     de cerca, en grises metales que nos ahogan.

No se equivoquen.
No hay nada para ofrecer.
Con los bolsillos vacíos
me quedo en este burdel.

A menos que me apuñalen
se van a enterar quien soy.
Les pienso gritar verdades
hasta que apaguen mi voz.

En estas ciudades violentas
donde los ocultos mandan
voy a poner la cara,
     rota y adormecida,
para que puedan pegar.

Pero nunca van a callarme.

Cuando me abracen el alma
voy a poder continuar.

Pero si nadie me toca
voy a dejar de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario