Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

martes, 29 de mayo de 2018

Falacias de nadie

Estuve sentado en el pasado pensando
en traiciones, desilusiones, estafas
que llegaron de lugares impensados
de infinitos, de dioses, de amistades
y de hermanos. Levantaban sus banderas
asesinos de ilusiones, y recogieron pena
en sus cestas de futuro. Se creyeron todo.


El universo era uno; hermandad divina.
La tormenta irrumpió de pronto:
Traición! Traición!
Muerte súbita! Sangre muerta!
Se nombraron majestuosos ídolos ficticios.
Los muertos gritaron algo
que nadie poseía, porque ya nadie
poseía nada:

Todo se había perdido en la felonía.
La realidad mudaba sus pieles
a pesar de ser el mismo, los ingratos
se regocijaban con mi atonicidad,
tan inesperada y frustrante
de ver lo que nunca hubiese sucedido
de este lado de la ventana.

Tenuemente veo luces a lo lejos
tras fantasmas de llamas que abrasan el paisaje,
tenuemente veo, las banderas del justo sueño
que sobrevive a todo, y a todos,tenuemente veo,
como se alejan las serpientes,
las envidias y puñales. Tenuemente veo
elevarme sobre las llamas
para del otro lado taparlo todo
e incinerar el recuerdo de los traidores
que piensan en volver.
La envidia, la envidia…


La falacia terminó:
algunos siembran ingratitud.
Cosechan muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario