Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

martes, 29 de mayo de 2018

Los cazadores

Prepararon municiones y cargaron,
minuciosamente,
su equipo completo
como en los viejos tiempos.

Dejaron el camión en el camino
y en la comodidad de la noche
oscura, se desplegaron.

En forma de abanico
se abrió en el bosque
una fila imperturbable.

Una rodilla al suelo cada par
el cielo limpio,
la claridad, y
como en los viejos tiempos,

el primer trueno alborotó los ecos
despertó aleteos, inició corridas
y un zumbido se alejaba en los oídos.
                Como en los viejos tiempos.

Estratégicamente,
rodeaban a sus víctimas
y el cielo
                y la claridad
                             y los truenos cada tanto.
Cada tanto el alboroto.
                Cada tanto las corridas,
                             los zumbidos;
y una nueva calma tensa.

Cada tanto romper fila,
recoger las presas,
y volver a desplegarse
como en los viejos tiempos.

                La noche fue desperdigándose
                en interrumpidos silencios.

Cuando el cielo comenzaba a enrojecer
a un costado del camino, las perdices
se alinearon en fila. Extensa.
Como en los viejos tiempos.
                 Una roca
                 calló el último quejido
                 de un inventario de 77.

Limpiaron y guardaron sus equipos
contemplando sus victorias.
Brindaron en torno a los cuerpos
y antes
de recoger las piezas y emprender la retirada
                nostálgicamente
                               con su fusil al hombro
y una extenuada y espléndida sonrisa...

                               - Imaginen si fuesen hombres! -
                                (como en los viejos tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario