Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

viernes, 15 de junio de 2018

Juegos vanos

Juegos de nada,
poder
entre hipocresía y sarcasmo.

Te doy todo
por ganado esta vez,
y espero continúes

hasta entregar las armas. Ya no
voy a pelear

por nada.

No hay nada detrás,
más que un juego
de imágenes tristes.

Voy a remontar
tu mirada,
voy a descubrir tu habilidad.
Voy a desnudarme poco a poco
hasta conocer la oscuridad.

Y cuando el fuego amigo se detenga
y la soledad vuelva a reinar,
en tu gobierno;
voy a entregar mis atributos
y demostrarte mi lealtad.

No voy a jugar
juegos vencidos
donde nada existe por ganar.

No tenés nada que hacer,
más que nombrarme,
para que a tu lado pueda estar.

martes, 12 de junio de 2018

Idiomes

Mujérula del ortolancio, destila
de sus labies pintades
absurdes hipocresíes,
creyende que le gente
que no le conoce
va a aceptarle por les formes.

Llegarán algunes díes
donde podremos ser
sin necesidad, o necesidade,
de parecer extraordinarie.

                              Una lengua tan rica;
                              tan basta, flexible y precisa…

Como mejor nos salga

El rojizo atardecer
asoma por la ventana
rodeada de azulejos blancos
y pensamientos negros.

Ya no está.

No hay peligro de que nada cambie.
Ya no está. Todo
seguirá mañana
exactamente igual que ayer.

El cuerpo llora;
consecuencia inevitable
del sostén de la estabilidad.
Ya todo ha pasado.

Ya no hay nada.

Mañana será un día nuevo.
Tal vez
podamos no pensar,
tal vez no hablar…

Tal vez mañana podamos
creer que nada ha cambiado
y continuar
como si nada.

Como si nada hubiera cambiado.

La noche
decora el otro lado de la ventana.

Los analgésicos calman la ansiedad
y el dolor relata un cuento
para no dormir.

Ya no está.
Nunca estuvo,
y ya no está.

Cierra los ojos,
y la acompaño al desvelo
apagando las luces.

Estamos nosotros amor!
No sé,
no me importa como hubiera sido todo
si hoy no existiera.

Existe el hoy,
y somos nosotros los que estamos acá.
Somos nosotros los que estuvimos ayer.

Y vamos a seguir siendo nosotros.

Descansa amor!
Estoy acá!

El rosado amanecer
nos despierta
de nuestro mínimo ensueño.

                      Buenos días amor!
                      Va a ser un lindo día.

El desayuno
en un silencio lleno
de amor, tenso
y extraño,
esperanzado y triste, comienza
a despabilarnos de a poco.

Que nadie juzgue.
No juzguemos nada
                                    ni a nadie.

El sol ya ha salido
y un alivio
romántico
nos mira a los ojos.

Nada nos puede pasar,
amor.
Estaremos siempre,
seremos siempre,
como queramos,
como se pueda,
como mejor nos salga.

lunes, 11 de junio de 2018

Nada porque si.

Fungi en las manos
cuchillo en la cintura
botón de alpaca en el saco
y barba de cinco días.

No llegamos a este sitio porque sí.

Alguien abrió la puerta,
y en el azul de la noche
entré,
solo, como cuchillero loco.

Nada fue lo mismo después de muerto.

Caminé por la oscuridad
mientras abrían paso las sombras
hasta encontrarme cara a cara con la muerte.

Nos dimos un abrazo, corto y cortante.

No sé si yo sabía
dónde me estaba metiendo.
Pero estaba convencido
que quería estar ahí.

No llegamos a ese sitio porque sí.

El duelo llegó un noche.
le di batalla sin tregua,
grité inesperadas blasfemias
y el tiempo se suspendió un instante.

El frío filo certero cortó mi rostro.

Entendí así
que todo era serio en ese entonces
Herido el rostro
y el orgullo,
batallé
hasta que el cuerpo dijo basta.

Desde el piso vi su rostro, amenazante y seguro.

Este mundo te es ajeno.
No es tu lugr.
No estés.

Nada fue lo mismo después de muerto.

Curé mis heridas
y volví
a caminar por los pueblos.
el cuchillo en la cintura,
la barba crecida
y un sinfín de puertas que se abrían.

No llegamos a los sitios porque si.

Desde una puerta lejana
alguien grita sorprendido
- Cuchillero loco!
- Cuchillero loco!
- Que bueno verte de nuevo!

No sé si habrá, ni corto ni cortante.

Camino,
como fue enseñando el camino,
una mano en el bolsillo,
la otra mano un cuchillo.

Nada pasa porque si.
Ni nada hacemos por eso.

Lo que quiero exactamente


Desaparecer, contraerme, perderme en mí.
Seguir respirando,
hacerme aire, pero ni flotar.
Sentir,
pero sentir tan poco!
o tan mucho pero terrible!

Abrazar la nada,
que la nada me abrace,
no pedir ayuda, no hablar, no sonreírle a nadie.
Esconderme en las paredes
y salir a recibir el diario
todas las mañanas.

Me voy, me quedo, estoy
y no,
salto, floto, caigo lentamente,
se me escapa el tiempo
olvido los sueños
destrozo ilusiones.

Olvido todo,
con seguridad selectivamente,
y vuelvo a ser nadie,
tan nadie como siempre fui,
o más nadie aún, de ser posible.

Desaparecer, silenciarme, esconderme,
hacerme amante del silencio,
amigo de la noche,
soldado de la inexistencia.

Estar en todos lados
en modo autómata, estar
invisible en este mundo
y magníficamente expuesto
en mi universo creado,
en mi resistencia escondida,
en mi cuarto secreto,
sellado, aislado, indescubrible,
en mi espiralado refugio
donde me encuentro y luego
me desencuentro, para volver
a mostrarme tras la metamorfosis,
tras el cambio de pieles,
tras el vidrio
que antes me veía del otro lado.

No sé qué quiero exactamente.
Pero de nada serviría tampoco.

miércoles, 6 de junio de 2018

Hace mucho que no pienso

Te voy a perseguir
hasta encontrarte.
Para después dejarte ir
y tenerte siempre.

Ya no pienso en vos.
Hace mucho que no pienso en vos!

Por eso rezo
que aparezcas una noche
sin ningún motivo,
sin ninguna razón, 
y te acerques a mí.

Por eso rezo
para que,
cuando te acerques a mí,
sin ninguna razón,
sin ningún motivo,
pueda no tener que conocerte.
Y no pensar en vos,
como hasta entonces.

Hace mucho que no pienso en vos!
Ya no pienso en vos.
Ya no pienso.
Ya no!
Ya,
no.

Pero cuando aparezcas
tal vez,
realice el esfuerzo de recordarte,
y apenas, a grandes rasgos
sabré quien eres, y qué decirte,
y no diré nada que pueda herirte.

Cuando aparezcas,
seguramente,
evitaré no confundirte,
esgrimiré palabras
que recuerde amenas
y no haré nada para que te alejes.

Pero déjame decirte
que ya no recuerdo muchas cosas,
ya no recuerdo de vos,
ya no tengo recuerdos.

Hace mucho,
que ya no.
Por eso, rezo
cuando y para qué;

Por eso,
déjame decirte
que no te fíes
de nada de lo que diga.

Porque ya no pienso en vos.
Hace mucho que no pienso en vos.

martes, 5 de junio de 2018

Mito de artesanías un tal Leo "Cuchillo" Pais

Allá en un pueblo entrerriano a orillas del Uruguay
se armó una noche un encuentro.
De aquellos que ya no hay.

Dos obras de arte forjadas
en acero, fuego y mazo
se dieron cita imprevista bajo la luz de un farol;
en una esquina cercana al frigorífico mayor.

Cuando eran casi las diez y Yuquerí descansaba
fue, para la obra de Leo, el escenario perfecto
una obra de arte fría,
punzante,
cuasi asesina,
un cuerno de ciervo muerto en la palma de sus manos
y la violencia estudiosa del instante más cercano.

La danza oscura de filos y los destellos de luces
ventanas que se entreabrían y polvareda en la calle
dieron comienzo a la danza
de los filos y el coraje.

Las almas se sostenían con audacia y valentía
meciendo a través del viento con los puños apretados
el zumbido del acero que amenazaba el encuentro.

El escalofrío,
la chispa,
el chasquido de la muerte
y dos forjadas obras de arte
sostenidas frente a frente.

Hubo una muerte esa noche, en el pueblo de los Pais,
la artesanía admirable que empuñada en una palma
veloz,
certera,
asesina,
sin miedo a perder la vida y humedecida de muerte
dejó tendido en la tierra el cuerpo del contendiente.

Antes de retirarse y ante el público presente
se arrodilló ante el vencido
para tomar sin cautela de su abierta y tibia mano
el trofeo de la reyerta que había finalizado,

una obra de arte ajena que sobrevive a su amo.