Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

miércoles, 27 de junio de 2018

Saltar, volar, caer

Saltar
sin saber de una red,
besando el cielo y las estrellas.

Voy a confiar,
a ser inmortal
como un Dios de las quimeras.
A desenmascarar los trasgos
de las noches prisioneras
de efemérides
y armas blancas.

Volar,
sin antes pensar;
Desafiando las creencias.

Lo que digan va a dejar
huellas en tu corazón
pero no serán heridas.
Estaré
tatuado en tu sien, como
una evocación fugaz
flotando en la eternidad.

Caer,
sin antes notar
que mis alas son grilletes.

Y vuelvo
a estar frente al sol
ni muy lejos ni muy cerca.
Transparente frente a vos,
invisible por demás,
dejando todo ante tus ojos
implorando redenciones.

Voy a llegar
a un puerto de paz
con mi barca saturada.

Finalmente, descansar
en esos muelles blancos
donde todo se perdona.
Donde se sientan los cimientos
de una era singular
que será nuestra utopía
cuando todo haya sido.

martes, 19 de junio de 2018

Noches de resurrecciones

Salgo al frío clima del tiempo.
Busco los caminos de luces;

y me encuentro solo,
como nunca,
en la plaza de siempre.

Fija la mirada,
que no mira nada, y
fantasmas que se acercan
y escuchan mi alma,
lo que pienso, lo que digo,
y hasta lo que olvido.

Camino en la inclemencia del tiempo,
todo
ensimismado y aislado,
siento
ser el rey de algo
pero el cuerpo y la cabeza lo niegan.

Saben
que el silencio tiene más
verdades que el habla,
que los ojos,
que el aliento,
y que nuestras miradas.

todo va quedando en la nada
mientras camino
esas grises cuadras.

Pero en la sincera noche sé,
que todo esto,
                           me encanta.

Sigo caminando en la noche.
Voy pasando horas perdidas
y a lo lejos veo luces
que empujan al día.

Solo como nunca, camino
por las calles
y escucho mis palabras que repiten
que las cuadras
no llevan a nada
y sigo caminando
buscando lo que no se encuentra.

Agotado por el clima y el tiempo,
por los amargos trasgos dejados,
por las luces que se apagan de a poco
y auguran el día,
me recuesto en una esquina
a la espera de vida.

Y de pronto las nubes,
que aparecen de repente,
no pueden
tapar la luz del día

pero dejan una imagen absurda
de lo que estaba esperando.

Sigo caminando tranquilo,
algo desafiante
al apático frio,
y descubro sueños
susurrados por nadie
tras mi oído.

Solo
y más acompañado que nunca
enciendo mi mirada,
evito las paradas,
apuro mi camino, y respiro
aire frío fresco nuevo
y lo transformo
en nuevos suspiros.

Llego a los umbrales de la casa
de todos los males,
y en mi mano tengo llaves
que abren lo incierto.

agradezco
el viaje y vuelvo abrir
las puertas del tiempo,
de la circunstancia,
de los sucesos
y oportunidades;

y cuando el día abre
me descubro,
más fuerte que nunca
y lleno de personas. Me recuesto
en todo lo vivido
y espero recordarlo,
porque
al despertar de este ciclo
seré el mismo
pero nuevo.

lunes, 18 de junio de 2018

Sé que estoy lejos

Ya sé que estoy lejos
no me lo recuerdes.

Si escucho tu queja
desde acá
y quiero estar
allá,
        pero me espanto.

Tengo pánico de irme
miedo de no estar
necesidad de quedarme.

Tengo esa mezcla indescriptible
de muerte activa
y vida sin acción.

Ya sé que estoy lejos
no me digas nada.

Pero quiero
que no me necesites
que no me preguntes
que no se me vea
                           lo poco que respiro.

Quiero
que nada te suceda
que todo pase
que tengas tiempo de bien recordarme.

Ya sé que estoy lejos
pero no tanto
como parece.

Siempre estoy a punto
y no.
Siempre estoy pendiente
y no.

Ya sé que estamos lejos
Pero tampoco demasiado.
Sé que no estoy cerca
pero nunca ausente.

Mi abrazo está ahí,
mi pensamiento,
mis deseos.
                 Aunque no te alcancen, amigo mío!

Lo inexistente

Creo lo inexistente
para darle sentido
a un sinsentido inexplicable
y absurdo.

Me vuelvo indefinible
para hacer frente
a la necesidad imperiosa
de pensar en nada.
                              Y desarmarme la conciencia.

Creo lo inexistente
porque me piden
que sea algo que no soy,
que espere algo que no llega,
que me encuentre preparado
para lo que no sé
                            si va a ocurrir.

Salgo al helado presente,
al cruel invierno
que me lleva a poner el cuerpo
hasta acercarme a un refugio,
a un hito, a un momento preciso
que ofrezca un poco de calor,
                                                un lugar tranquilo.

Creo lo inexistente
por la misma y pura irracionalidad
de confiar en utopías;

por la misma razón
que cada día despierto
y me abrazo al gozo de saber
que me rodea
lo más inexplicable de lo imprescindible.

Me pierdo, por momentos,
y vuelvo a encontrarme
cuando todo lo que creo
ya, no me fundamenta
más que todo lo que tengo;
                                            más que todo lo que soy.

viernes, 15 de junio de 2018

Juegos vanos

Juegos de nada,
poder
entre hipocresía y sarcasmo.

Te doy todo
por ganado esta vez,
y espero continúes

hasta entregar las armas. Ya no
voy a pelear

por nada.

No hay nada detrás,
más que un juego
de imágenes tristes.

Voy a remontar
tu mirada,
voy a descubrir tu habilidad.
Voy a desnudarme poco a poco
hasta conocer la oscuridad.

Y cuando el fuego amigo se detenga
y la soledad vuelva a reinar,
en tu gobierno;
voy a entregar mis atributos
y demostrarte mi lealtad.

No voy a jugar
juegos vencidos
donde nada existe por ganar.

No tenés nada que hacer,
más que nombrarme,
para que a tu lado pueda estar.

martes, 12 de junio de 2018

Idiomes

Mujérula del ortolancio, destila
de sus labies pintades
absurdes hipocresíes,
creyende que le gente
que no le conoce
va a aceptarle por les formes.

Llegarán algunes díes
donde podremos ser
sin necesidad, o necesidade,
de parecer extraordinarie.

                              Una lengua tan rica;
                              tan basta, flexible y precisa…

Como mejor nos salga

El rojizo atardecer
asoma por la ventana
rodeada de azulejos blancos
y pensamientos negros.

Ya no está.

No hay peligro de que nada cambie.
Ya no está. Todo
seguirá mañana
exactamente igual que ayer.

El cuerpo llora;
consecuencia inevitable
del sostén de la estabilidad.
Ya todo ha pasado.

Ya no hay nada.

Mañana será un día nuevo.
Tal vez
podamos no pensar,
tal vez no hablar…

Tal vez mañana podamos
creer que nada ha cambiado
y continuar
como si nada.

Como si nada hubiera cambiado.

La noche
decora el otro lado de la ventana.

Los analgésicos calman la ansiedad
y el dolor relata un cuento
para no dormir.

Ya no está.
Nunca estuvo,
y ya no está.

Cierra los ojos,
y la acompaño al desvelo
apagando las luces.

Estamos nosotros amor!
No sé,
no me importa como hubiera sido todo
si hoy no existiera.

Existe el hoy,
y somos nosotros los que estamos acá.
Somos nosotros los que estuvimos ayer.

Y vamos a seguir siendo nosotros.

Descansa amor!
Estoy acá!

El rosado amanecer
nos despierta
de nuestro mínimo ensueño.

                      Buenos días amor!
                      Va a ser un lindo día.

El desayuno
en un silencio lleno
de amor, tenso
y extraño,
esperanzado y triste, comienza
a despabilarnos de a poco.

Que nadie juzgue.
No juzguemos nada
                                    ni a nadie.

El sol ya ha salido
y un alivio
romántico
nos mira a los ojos.

Nada nos puede pasar,
amor.
Estaremos siempre,
seremos siempre,
como queramos,
como se pueda,
como mejor nos salga.