Salgo
al frío clima del tiempo.
Busco los caminos de luces;
y me encuentro solo,
como nunca,
en la plaza de siempre.
Fija la mirada,
que no mira nada, y
fantasmas que se acercan
y escuchan mi alma,
lo que pienso, lo que digo,
y hasta lo que olvido.
Camino en la inclemencia del tiempo,
todo
ensimismado y aislado,
siento
ser el rey de algo
pero el cuerpo y la cabeza lo niegan.
Saben
que el silencio tiene más
verdades que el habla,
que los ojos,
que el aliento,
y que nuestras miradas.
todo va quedando en la nada
mientras camino
esas grises cuadras.
Pero en la sincera noche sé,
que todo esto,
me encanta.
Sigo caminando en la noche.
Voy pasando horas perdidas
y a lo lejos veo luces
que empujan al día.
Solo como nunca, camino
por las calles
y escucho mis palabras que repiten
que las cuadras
no llevan a nada
y sigo caminando
buscando lo que no se encuentra.
Agotado por el clima y el tiempo,
por los amargos trasgos dejados,
por las luces que se apagan de a poco
y auguran el día,
me recuesto en una esquina
a la espera de vida.
Y de pronto las nubes,
que aparecen de repente,
no pueden
tapar la luz del día
pero dejan una imagen absurda
de lo que estaba esperando.
Sigo caminando tranquilo,
algo desafiante
al apático frio,
y descubro sueños
susurrados por nadie
tras mi oído.
Solo
y más acompañado que nunca
enciendo mi mirada,
evito las paradas,
apuro mi camino, y respiro
aire frío fresco nuevo
y lo transformo
en nuevos suspiros.
Llego a los umbrales de la casa
de todos los males,
y en mi mano tengo llaves
que abren lo incierto.
agradezco
el viaje y vuelvo abrir
las puertas del tiempo,
de la circunstancia,
de los sucesos
y oportunidades;
y cuando el día abre
me descubro,
más fuerte que nunca
y lleno de personas. Me recuesto
en todo lo vivido
y espero recordarlo,
porque
al despertar de este ciclo
seré el mismo
pero nuevo.
Comenzaré de nuevo porque siempre se comienza de nuevo. Este será mi nuevo lugar, mi nuevo rincón donde dejar estas letras que suelen ser, tal vez, algunas postales que van escapando de entre los barrotes de mi memoria.
Bienvenidos
Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario