Caigo en la trampa
y tu arma
comienza a ser distancia
para vos.
Voy a estar jugando
en los naipes,
para no estar de nuevo
cuando vuelvas.
Pienso el tiempo,
y pienso por los dos,
nadie puede cambiar,
ni vos ni yo.
Pienso el tiempo
y pienso por los dos.
La única salida es
volar.
El gran dilema
es la capacidad
de cada corazón.
Fatalidad
Voy cuidando el tiempo
como puedo
y dejo en el tintero
tu recuerdo.
Guardo las promesas
en mis dedos
y las dejo
en papeles viejos
Pienso el tiempo
y pienso por los dos,
nadie puede cambiar,
ni vos ni yo
Pienso el tiempo
y pienso por los dos.
La única salida es
volar.
Comenzaré de nuevo porque siempre se comienza de nuevo. Este será mi nuevo lugar, mi nuevo rincón donde dejar estas letras que suelen ser, tal vez, algunas postales que van escapando de entre los barrotes de mi memoria.
Bienvenidos
Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.
martes, 5 de mayo de 2020
domingo, 3 de mayo de 2020
Postal sobre postales
Una imagen disparó un recuerdo.
Un recuerdo desnudó un pasado,
el pasado removió fracasos
y un fracaso oscureció la noche.
Estuve
donde podría estar
donde quise, donde pude
donde llegué y me llevaron
donde no quise,
donde jamás hubiera imaginado.
Y estoy aquí.
Donde he llegado.
Con alguna idea de hacia dónde ir
sin morir en los intentos.
He sido muy feliz.
(Hasta el extremo)
También no tanto.
(Al otro extremo)
Y estando aquí feliz,
y despejado,
poseo aún interminables recorridos
donde todo puede suceder.
Dónde lo mejor está al llegar
o donde un abrazo de la nada nos confisque el aire.
Donde mi Flor florezca
estará mi vida,
mi amanecer eterno.
No existe ya
imagen ni recuerdo
pasado ni fracasos
que osen opacar mis vuelos.
Un recuerdo desnudó un pasado,
el pasado removió fracasos
y un fracaso oscureció la noche.
Estuve
donde podría estar
donde quise, donde pude
donde llegué y me llevaron
donde no quise,
donde jamás hubiera imaginado.
Y estoy aquí.
Donde he llegado.
Con alguna idea de hacia dónde ir
sin morir en los intentos.
He sido muy feliz.
(Hasta el extremo)
También no tanto.
(Al otro extremo)
Y estando aquí feliz,
y despejado,
poseo aún interminables recorridos
donde todo puede suceder.
Dónde lo mejor está al llegar
o donde un abrazo de la nada nos confisque el aire.
Donde mi Flor florezca
estará mi vida,
mi amanecer eterno.
No existe ya
imagen ni recuerdo
pasado ni fracasos
que osen opacar mis vuelos.
Caminantes ocasos
Vamos a ocultar el sol
y a devolver la luna a los poetas.
Voy a buscar algo mejor.
Salir del espejismo
y ser una tregua en tu cerebro
Si el mundo fuera a terminar
me encontrará buscando mil destinos
y observará sin pestañear
como el fuego ante mis ojos
enciende un laberinto de caminos
No vayas a caer.
Muchos negocian tus derrotas.
No vayas a caer
ya no seremos ilusión
seremos todas las victorias
Comenzamos a surgir
como un millón de soles y satélites,
universos liberados,
delirios consentidos.
Nada tiene que terminar
No vayas a caer.
Muchos negocian tus derrotas.
No vayas a caer
ya no seremos ilusión
seremos todas las victorias.
Siempre
y a devolver la luna a los poetas.
Voy a buscar algo mejor.
Salir del espejismo
y ser una tregua en tu cerebro
Si el mundo fuera a terminar
me encontrará buscando mil destinos
y observará sin pestañear
como el fuego ante mis ojos
enciende un laberinto de caminos
No vayas a caer.
Muchos negocian tus derrotas.
No vayas a caer
ya no seremos ilusión
seremos todas las victorias
Comenzamos a surgir
como un millón de soles y satélites,
universos liberados,
delirios consentidos.
Nada tiene que terminar
No vayas a caer.
Muchos negocian tus derrotas.
No vayas a caer
ya no seremos ilusión
seremos todas las victorias.
Siempre
lunes, 6 de abril de 2020
En nombre del padre (Microcuento)
De niño, su madre solía recordarle que su padre no podía visitarlo seguido debido a sus compromisos.
Hoy, adulto, lleva sus chicos al colegio y a sus actividades deportivas. No pierde casi ningún evento en los que participan y deja todo por ellos.
Sus momentos más inmensos suelen ser cuando pueden fundirse en un abrazo, cuando le piden consejo, cuando sonríen juntos y comparten momentos.
Sabe todo lo que un padre puede dar por sus hijos, y todo lo que puede recibir de ellos en cada instante compartido.
Hoy, su padre, sigue atiborrado de compromisos como para poder visitarlo.
Hoy, adulto, lleva sus chicos al colegio y a sus actividades deportivas. No pierde casi ningún evento en los que participan y deja todo por ellos.
Sus momentos más inmensos suelen ser cuando pueden fundirse en un abrazo, cuando le piden consejo, cuando sonríen juntos y comparten momentos.
Sabe todo lo que un padre puede dar por sus hijos, y todo lo que puede recibir de ellos en cada instante compartido.
Hoy, su padre, sigue atiborrado de compromisos como para poder visitarlo.
Ahora
Ahora
que respiro el aire envenenado del olvido
me siento a pensar,
más distante
más ausente.
Quiero quitarme los zapatos
y recorrer descalzo
un camino más sencillo,
un trayecto más largo,
un paisaje más simple.
Me exhorto a deleitarme
un poco más.
Sin pensar, mañana
que va a ser de todo.
Quiero dejar mis ropas en el suelo,
y desnudo
caminar por el silencio de la noche
hasta ver amanecer,
y perderme donde el cielo y el suelo.
Ya no existe el abrazo contenedor
el consejo responsable
el respaldo tranquilizador…
Ya no están nuestros adultos
para llevarnos a caminar
de la mano,
para recibirnos,
para llorar con nosotros.
Ahora somos nosotros
y el recuerdo.
Y entonces comienzo a recordar
los zapatos que llevo puestos,
las ropas que dejé en el suelo…
que respiro el aire envenenado del olvido
me siento a pensar,
más distante
más ausente.
Quiero quitarme los zapatos
y recorrer descalzo
un camino más sencillo,
un trayecto más largo,
un paisaje más simple.
Me exhorto a deleitarme
un poco más.
Sin pensar, mañana
que va a ser de todo.
Quiero dejar mis ropas en el suelo,
y desnudo
caminar por el silencio de la noche
hasta ver amanecer,
y perderme donde el cielo y el suelo.
Ya no existe el abrazo contenedor
el consejo responsable
el respaldo tranquilizador…
Ya no están nuestros adultos
para llevarnos a caminar
de la mano,
para recibirnos,
para llorar con nosotros.
Ahora somos nosotros
y el recuerdo.
Y entonces comienzo a recordar
los zapatos que llevo puestos,
las ropas que dejé en el suelo…
jueves, 12 de diciembre de 2019
República Moebius
El cielo brilla manso.
La grasa invade la plaza
y las brasas
sobre las baldosas nuevas
queman el suelo de la patria.
Si lloviese
no habría comida gratis.
La invasión naranja se despliega
desde antes que el sol despierte.
La ciudad vuelve
a ser circo de bizarros,
y en el cielo el sol
deshidrata la razón,
mientras todos bailan
al ritmo del festival gratuito,
de la comida por asistencia
y del alcohol,
bajo un asesino sol
que nunca los inmutó.
Todo comienza a suceder
sin que nada suceda
después de la sucesión.
En el cielo sigue brillando el sol.
Ya nadie busca su cena
las heladeras esperan,
la gente festeja
en la gratuidad del show
y nada ha cambiado.
Mañana
volverán a invocar el nombre de algún muerto
para que los salve del fracaso.
Cuando la culpa siempre es del otro
la culpa es de todos.
Cuando uno ve las mismas películas
en incontables ocasiones
y pretende cambiar sus finales,
pierde el valioso tiempo
de descubrir un estreno que marque la historia.
El cielo brilla manso.
La grasa invade la plaza
y las brazas
arruinaron el suelo,
quemaron la siembra.
Las invasiones naranja comenzarán
a formar parte del paisaje.
Cómo una atracción autóctona,
una aventura diaria
para quienes nada tienen que perder.
La ciudad vuelve
a ser circo de bizarros,
y en el cielo el sol
sigue brillando absorto.
Nada ha sucedido.
El tiempo se ha detenido
en una imagen,
en una pausa,
en un estado crítico
que no avizora mejoría en plazo alguno.
Seguirán cortando la cinta de moebius
reproduciéndola,
transitándola,
sufriéndola
o beneficiándose de ella,
hasta refutar la teoría.
La grasa invade la plaza
y las brasas
sobre las baldosas nuevas
queman el suelo de la patria.
Si lloviese
no habría comida gratis.
La invasión naranja se despliega
desde antes que el sol despierte.
La ciudad vuelve
a ser circo de bizarros,
y en el cielo el sol
deshidrata la razón,
mientras todos bailan
al ritmo del festival gratuito,
de la comida por asistencia
y del alcohol,
bajo un asesino sol
que nunca los inmutó.
Todo comienza a suceder
sin que nada suceda
después de la sucesión.
En el cielo sigue brillando el sol.
Ya nadie busca su cena
las heladeras esperan,
la gente festeja
en la gratuidad del show
y nada ha cambiado.
Mañana
volverán a invocar el nombre de algún muerto
para que los salve del fracaso.
Cuando la culpa siempre es del otro
la culpa es de todos.
Cuando uno ve las mismas películas
en incontables ocasiones
y pretende cambiar sus finales,
pierde el valioso tiempo
de descubrir un estreno que marque la historia.
El cielo brilla manso.
La grasa invade la plaza
y las brazas
arruinaron el suelo,
quemaron la siembra.
Las invasiones naranja comenzarán
a formar parte del paisaje.
Cómo una atracción autóctona,
una aventura diaria
para quienes nada tienen que perder.
La ciudad vuelve
a ser circo de bizarros,
y en el cielo el sol
sigue brillando absorto.
Nada ha sucedido.
El tiempo se ha detenido
en una imagen,
en una pausa,
en un estado crítico
que no avizora mejoría en plazo alguno.
Seguirán cortando la cinta de moebius
reproduciéndola,
transitándola,
sufriéndola
o beneficiándose de ella,
hasta refutar la teoría.
sábado, 16 de noviembre de 2019
Idealización ideal
Idealización de mi ideal
no te alejes demasiado,
acompañame en la noche.
Idealización del imposible
decime que estás acá
y abraza mis palabras.
Acompañame,
mientras escribo tu cuerpo
con mis palabras silenciosas,
hasta que no quede nada por decir.
Idealización ideal
decime que estás cerca,
que estás conmigo
y que nada sea mas real.
Idealización ideal,
aroma adormecedor,
todo lo tuyo será mi existencia
cuando nadie nos vea.
Y que nada sea más real.
Ideal,
musicalización de mi utopía,
no te alejes demasiado.
Acompaña mi noche
figura sensual de mi ideal,
decime que estás acá
y abraza mi pecho con fuerza.
Descansa en mi mente que yo
dejaré una historia en tu historia
y serás la alegría de cada mañana,
hasta ser la lágrima de cada día.
Ya no digas nada ideal,
que mi idealización se acaba
cuando una palabra tuya se me acerca.
no te alejes demasiado,
acompañame en la noche.
Idealización del imposible
decime que estás acá
y abraza mis palabras.
Acompañame,
mientras escribo tu cuerpo
con mis palabras silenciosas,
hasta que no quede nada por decir.
Idealización ideal
decime que estás cerca,
que estás conmigo
y que nada sea mas real.
Idealización ideal,
aroma adormecedor,
todo lo tuyo será mi existencia
cuando nadie nos vea.
Y que nada sea más real.
Ideal,
musicalización de mi utopía,
no te alejes demasiado.
Acompaña mi noche
figura sensual de mi ideal,
decime que estás acá
y abraza mi pecho con fuerza.
Descansa en mi mente que yo
dejaré una historia en tu historia
y serás la alegría de cada mañana,
hasta ser la lágrima de cada día.
Ya no digas nada ideal,
que mi idealización se acaba
cuando una palabra tuya se me acerca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)