Bienvenidos

Bienvenidos:
Hola a todos.
Hola noche, luna, concurrentes…
Hola a todos.
En silencio
actúen como si yo
no estuviera aquí.

domingo, 3 de junio de 2018

Dicen que es la vida.

Escuchá lo que quiero decir.
No tengas miedo,
ya no puedo lastimar.

Acercate!
soy
el mismo de antes.
No el último que viste,
sino el mismo de antes.

Dicen que alguien como yo
fue herido,
gravemente.
Que una mujer como vos
lo vió por última vez.

Escuchá!

Lo que digo que dice la gente,
es que una mujer como vos
fue quién habló de él
cuando nadie más lo vió!

Dicen
que siempre estuvo vivo
pero no se lo vió volver;
que se expone por las noches
y es rumor de amanecer.

Dicen que alguien como yo
en muchos parajes

causaba estragos,
pero que nunca han sido tanto
como el que esa noche sufrió.

Acercate,
soy el mismo de antes.

Dicen
que él tiene algo para decirle,
pero no es perdón,
no es un lo siento.

Es un eterno agradecimiento
por poder saber quién es.
O quién fue ella.

Dicen que alguien como yo
en aquella primavera
ya no supo sonreír:
y fue solo un fantasma

Dicen
que ella abrió sus ojos
grandes como su ilusión,
y después
de un destello de imágenes comunes
nunca volvió a ver.

Dicen que él
nunca olvidó esa noche
y sus fantasmas repiten,
que en su mirada
no había nada
y que su rostro no estaba más,
y dicen que dicen
que toda esa vida viva
ya no se puede casi
ni recordar.

dicen
que aquella última vez
ella lo vió de espaldas,
a lo lejos;
y entre dientes
ambos susurraban…

es la vida!

sábado, 2 de junio de 2018

Mis queridas calles (mi familia de siempre)

Caminaba por mi amada Avellaneda
pensando hacer oídos sordos
a las estupideces.

Estaba pensando en cómo restarles importancia,
cuando mi propio pensamiento
me propinó un boleo en el orto
y me hizo entrar en razón.

A la mierda
con soportar idiotas
incoherencias,
que nada tienen que ver con mi felicidad.

Seguí caminando mi amada Avellaneda;
y me reencontré con infinitos oídos
que se ofrecían y millones de voces
que me compartían.

Porqué habrá sido que
nunca entendí que debe importarme
tres carajos y un poquito
lo que no tiene sentido.

viernes, 1 de junio de 2018

El hijo del puto pensamiento libre

Mala,
          maldita,
                        yegua.
y nadie,
ni Nadia,
se sienta aludida!

Soy un hijo de puta que piensa diferente, si.
Pero no ando gritando por ahí
que los que piensan iguales
son unos pelotudos. Tal vez lo sean!
pero no solo no lo grito, ni lo pienso,
sino que tampoco creo que
si lo fueran,
sonara tan violentamente fuerte
como lo que soy, o parezco ser.

Un hijo de puta con la capacidad de pensar,
de poder creer en utopías
(conformista si saben significado de esa palabra)
de querer creer, por ejemplo
en algunos educandos
que educan, menos que un comic
y generan
menos esperanza
que el color verde botella.

Mala,
          mierda,
                       puta mi madre entonces
que trató de educarme para ser hombre de bien;
putos mis abuelos
que me bancaron siempre,
putos los que ríen sin permiso, los que bailan,
los que tienen sexo por amor
y putos los que creen que somos
artífices de nuestros propios destinos
                                                           de mierda
o no.

Todos putos! Menos los que
repletos de recelo poseen en su boca
la divina capacidad,
que no tiene su cerebro,
de identificar al hijo
de puta que no quiere robarle a nadie.

Puto el que lee
gritaron un día.

Siempre escribo tranquilo,
querido lector;
sin tener en cuenta tu sexualidad.

La alternativa alternancia

                                            Ayer.
Como movimiento político
y oposición; reunida toda;
El círculo de la Reina,
por el bien de nuestra Patria
decide, absolutamente convencido,
endeudar al pueblo para que
nuestra empresa nacional, que da pérdida,
se venda
y se obtengan buenos frutos para la Patria.

                                            Una importante suma se deposita.


                                            Hoy.
Como movimiento político
y Gobierno; reunido todo;
El círculo de la Reina,
por el bien de nuestra Patria
decide, absolutamente convencido,
endeudar al pueblo para que
nuestra empresa nacional, , insignia histórica,
se compre
y se obtengan buenos frutos para la Patria.

                                          Una importante suma se deposita.


                                           Mañana.
Como movimiento político
y oposición; reunida toda:
El círculo de la Reina,
por el bien de nuestra Patria
decide, absolutamente convencido,
endeudar al pueblo para que
nuestra empresa nacional, desmantelada durante años,
se venda
y se obtengan buenos frutos para la Patria.

                                           Una importante suma se depositará.

jueves, 31 de mayo de 2018

Una gira


Conformamos un completo “book” de fotos
durante lo que duró la gira,
estábamos convencidos
que cada imagen de fondo debía pertenecer
a nuestros recuerdos,
permitiéndoles formar parte de nuestros momentos.
Pensábamos.

Penábamos
que habíamos encontrado el infinito,
que la inmensidad se rendía nuestros pies
para quedar registrada en nuestra historia.
Hoy encontré un delgado álbum de fotos
de una cantidad de sitios hermosos donde
un amontonamiento de rostros y sonrisas,
situaciones y paisajes, no reflejaban
recuerdo alguno.

Pensé.

Ningún momento.

miércoles, 30 de mayo de 2018

La grieta

Cuando rellenamos el vacío, nadie creyó
en la profundidad
de cada uno.

Era normal vernos del otro lado
de su ancho.

Y el silencio

En su eco
nadie pronunció nada.

Ahora deberemos acercarnos
y escuchar.

martes, 29 de mayo de 2018

Los “más” mejores

Alguna vez pensé que éramos especiales
y de ese pensamiento prefiero hacer olvido ahora.
Más ternura me traen los perfectos!
ya que en realidad tienen una estrecha visión
y exigiendo poco de sí mismos
creen ser increíbles y felices.
                                              Como sudan envidia,
para que nadie los descubra
(y hacer creer que son insuperables ejemplares)
se hacen amigos entrañables, de insignificantes mascotas.
Ahí es donde a gusto se sienten, y despliegan sus dotes
dado que no hay temor a ser distintos. Todo lo contrario:
Saben que son insuperables, y tratan de hacerlo saber
sin tener que gritarlo – pero saben quienes son,
y qué no!